Tel: 626 07 42 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes qué es la celiaquía?

¿Sabes qué es la celiaquía?

Si estás buscando restaurantes para celiacos en Menorca te tienes que pasar por el nuestro, ya que tenemos una carta elaborada para personas que sufren este tipo de enfermedad. En ella vas a encontrar una gran variedad de platos, pero elaborados con productos sin gluten para que no tengas ningún problema.

Pero ¿qué sabes exactamente de la celiaquía? Las personas que padecen esta enfermedad presentan unos niveles elevados de anticuerpos contra el gluten (los anticuerpos anti-glidina, anti-endomisio, anti-reticulina y anti-transglutaminasa). En caso de que los niveles de dichos anticuerpos en sangre sean elevados la manera de confirmar la enfermedad es a través de una biopsia de la mucosa del intestino delgado.

La celiaquía es una enfermedad digestiva que provoca daños en el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, los minerales y el resto de nutrientes que tienen los alimentos. Los pacientes no toleran el gluten, que está presente en los cereales (el trigo, la avena, la cebada y el centeno). Al tomar los alimentos con gluten el sistema inmune responde y produce un daño en la mucosa del intestino delgado. Hay un componente genético en la celiaquía, por lo que es más frecuente en algunas familias.

Olvídate de los problemas habituales a la hora de salir a comer a la calle. El nuestro es uno de los restaurantes para celiacos en Menorca en el que vas a encontrar más variedad de platos, con todo el sabor.

En el Restaurant Cala Mitjana preparamos una gran variedad de carnes, pescados y mariscos, pastas, paellas y calderetas. Tampoco faltan postres como las tartas caseras o el queso de Mahón.


haz clic para copiar mailmail copiado