Tel: 626 07 42 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el gluten?

¿Qué es el gluten?

Los restaurantes para celíacos en Menorca conocen al gluten muy bien, ya que de otra manera no podrían desempeñar su encomiable labor. La celiaquía no es ningún juego, por lo que hay que extremar las precauciones y evitar las posibles contaminaciones cruzadas que se puedan dar. ¿Quieres conocerlo todo acerca del gluten? Entonces, no dejes de leer.

El gluten es un grupo de proteínas de pequeñas dimensiones, las cuales están presentes en el trigo y todas sus variedades, la cebada, el tricale y el centeno. Sus propiedades son muy apreciadas a la hora de elaborar pan y en la bollería, ya que aporta elasticidad y esponjosidad a estos alimentos que tan consumidos son.

Algo que deben saber los restaurantes para celíacos en Menorca es que, de todo el conjunto de proteínas que forman el gluten, la alfa gliadina es la que causa los problemas. Esta compone alrededor del 50 % de las proteínas presentes en el trigo y es ante la que reaccionan algunos anticuerpos.

Los alimentos que contengan trigo son perjudiciales para aquellos que padezcan celiaquía, aunque las trazas de este cereal también resultan muy problemáticas. Esta es la razón tras el porqué de extremar las precauciones con la contaminación cruzada de un alimento a otro. Elaboraciones como el pan de trigo, las pizzas o las galletas contendrán gluten.

Sin embargo, este grupo de proteínas se puede aislar y utilizar como aditivo alimentario para aprovechar sus virtudes. Por lo tanto, puedes llegar a encontrar gluten en el chocolate, los yogures, embutidos, salsas e incluso en algunos medicamentos específicos.

Como has podido ver, el gluten ofrece grandes virtudes, pero a cambio causa grandes problemas a quienes padecen de celiaquía. Desde Restaurant Cala Mitjana te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestros platos libres de cualquier traza de gluten. Tu seguridad y comodidad son lo primero.

haz clic para copiar mailmail copiado