Tel: 626 07 42 70 -

Origen de la caldereta de marisco, un plato idóneo para celíacos

Origen de la caldereta de marisco, un plato idóneo para celíacos

Al buscar restaurantes para celíacos en Menorca suele pensarse que estos establecimientos sirven un tipo de comida específico quizá alejado de la gastronomía tradicional de la isla. Por suerte, estos locales ofrecen platos tan característicos como la caldereta de marisco cuyo origen explicamos a continuación.

Este plato nació de la imaginación de pescadores y personas sin recursos que aprovechaban así los restos de pescados y mariscos. Poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en una de las recetas más exquisitas de la isla. De hecho, es el plato estrella de la carta en multitud de establecimientos.

Los restaurantes para celíacos en Menorca ofrecen este manjar que sigue manteniendo su toque tradicional gracias a su modo de preparación. El uso de una caldera de barro, la selección del mejor marisco- la langosta es uno de los más usados- y unas rebanadas tostadas de pan de pueblo son ingredientes tan elementales como exquisitos cuando se combinan. En la sencillez radica, si duda alguna, la más que merecida popularidad de esta preparación.

Ese sabor de antaño, esa apuesta por no romper con la tradición y el uso de una materia prima elaborada y pescada en la isla son los únicos secretos de la caldereta. Su maridaje con los vinos menorquines, con los del Priorato y con el cava es el mejor complemento a una experiencia sensorial única e irrepetible. La adaptabilidad del plato también permite escoger otras Denominaciones de Origen para completar, a la perfección, los sabores de este gran plato.

En el Restaurant Cala Mitjana ponemos todo nuestro mimo tanto a esta receta como a las que forman parte de nuestro menú. Solo tienes que contactar con nosotros para reservar tu mesa y convertir tu comida o tu cena en un momento álgido de tu estancia en tan coqueta, y encantadora, isla.

haz clic para copiar mailmail copiado