Tel: 626 07 42 70 -

Mitos sobre los celíacos

Mitos sobre los celíacos

¿No crees que sería maravilloso despertar un día sabiendo que cada vez hay más opciones de comida saludable y restaurantes para celíacos en Menorca que te permitan escoger algo diferente de lo habitual?

Ponemos toda nuestra fe en que esto sucederá algún día, pero mientras no sea así es el deber de todos los restaurantes para celíacos en Menorca, y el de otras organizaciones, el de rebatir algunos mitos que se han creado alrededor de la celiaquía:

Mito 1: Los celíacos no pueden comer pan. ¡Falso! No pueden consumir nada que contenga gluten, pero hay muchos tipos de pan que están libres de esta proteína. Sin embargo, existen muchos otros alimentos que lo contienen, como la cerveza, la bollería, los aderezos para ensaladas, las carnes envasadas y otros que hayan sido procesados en las mismas máquinas contaminadas con gluten.

Mito 2: La celiaquía es una alergia al trigo. ¡Falso! Es una enfermedad autoinmune que ataca principalmente los intestinos. Lo que sí es cierto es que las personas que la padecen deben evitar la ingesta de trigo y de otros productos como la cebada, el centeno, la espelta y el triticale.

Mito 3: La celiaquía hará tu vida miserable. ¡Falso! Aunque llevar una dieta estricta de cero gluten es una tarea desafiante, es mucho mejor que pasar toda tu vida enfermo, cansado o irritado por tener que soportar síntomas molestos. Los que no sufren esta dolencia no entienden cómo se puede vivir sin comer magdalenas, galletas, pizza o pasta porque no saben que existen substitutos igual de apetitosos. No es necesario sacrificar la salud por el sabor.

Si te hemos ayudado a desmitificar algunas creencias que dabas por sentadas, no olvides que en el​ Restaurant Cala Mitjana podrás encontrar una gran variedad de platos aptos tanto para las personas que tienen que convivir con esta delicada afección como para las que no.

haz clic para copiar mailmail copiado