Tel: 626 07 42 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La sepia y sus beneficios nutricionales

La sepia y sus beneficios nutricionales

Como uno de los mejores restaurantes en Ferreries desde hace tiempo, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de los beneficios nutricionales de la sepia, un alimento que se caracteriza por su elevado contenido de proteínas de gran calidad. Además, aporta algunos de los más importantes aminoácidos esenciales para el organismo.

Como otros mariscos y moluscos, la sepia tiene muy pocas grasas y calorías. Sin embargo, es rica en colesterol. Por tanto, si tienes alto el nivel de colesterol y de triglicéridos, deberás tomarla con moderación. Sin embargo, si te encuentras dentro de los límites recomendados, puedes consumirla con total libertad. Hay que recordar que el colesterol es un nutriente fundamental para los tejidos corporales. Lo malo es cuando nos excedemos con el consumo de alimentos con una gran cantidad de grasas saturadas. Entonces aparecen los problemas.

En cuanto a las vitaminas que aporta la sepia, hay que señalar que es rica en la A, las del tipo B y la E. También posee minerales como el yodo, hierro, calcio, magnesio, sodio, zinc…

Como uno de los mejores restaurantes en Ferreries para comer pastas y arroces, queremos señalar que como la sepia es una importante fuente de vitamina E, puede ser considerada un alimento antioxidante. Dicho elemento es bueno para evitar el ataque de los radicales libres y para proteger nuestro sistema inmune.

Para saborear los platos que preparamos en nuestros fogones, no tardes en venir a Restaurant Cala Mitjana. Estamos especializados en recetas con productos del mar.

haz clic para copiar mailmail copiado