Tel: 626 07 42 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La hipótesis que explica por qué hay cada día más celíacos

La hipótesis que explica por qué hay cada día más celíacos

En los restaurantes para celíacos de Menorca tenemos muchos platos realmente sabrosos sin gluten. Nosotros estamos muy concienciados con esta realidad, ya que sabemos que cada día hay más personas celíacas en nuestra sociedad. No hay una explicación concreta para este fenómeno y se cree que realmente es un compendio de circunstancias las que nos han llevado a esta situación, pero hay una de las hipótesis que es especialmente aceptada por la comunidad científica y a nosotros nos parece que tiene mucho sentido. 

Muchos especialistas señalan que cada día hay más celíacos porque en nuestra sociedad occidental hemos tenido una sobreexposición al gluten durante las últimas generaciones. El trigo, las pastas y otros derivados que se han consumido en las últimas décadas contenían mucho más gluten del que nuestros antepasados consumían. De esa manera muchas personas han desarrollado una especie de intolerancia alimenticia hacia dicha sustancia y de ahí que existan tantos casos en la actualidad de personas que precisan alimentos sin gluten.

Por otro lado hay que tener en cuenta que en la sociedad actual contamos con más herramientas para diagnosticar cualquier tipo de alergia alimentaria que hace unos años y eso también hace que se dispare la media de celíacos. De cualquier manera parece evidente que ne la sociedad actual hace falta ofrecer a todas esas personas alimentos ricos y sanos de calidad preparados para ellos. Nosotros tenemos uno de los mejores restaurantes para celíacos de Menorca.

Ven a conocernos al Restaurant Cala Mitjana y descubre nuestra amplia carta de platos sin gluten.

haz clic para copiar mailmail copiado