Tel: 626 07 42 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Gastronomía selectiva en Menorca

Gastronomía selectiva en Menorca

Si quieres ir a unos de los mejores restaurantes en Ferreries, hay que ir a la isla de Menorca. Podemos encontrar una amplia carta de platos elaborados y con ingredientes de la gastronomía mediterránea. El magnífico clima de Menorca y sus espectaculares calas turquesa tenemos que acompañarlo de una rica y variada gastronomía.

La gastronomía de Menorca es una combinación de cocina marinera y agricultora; en uno de los mejores restaurantes en Ferreries podemos encontrarnos con una carta muy variada repleta de platos típicos de carnes, mariscos, pescados, al igual que de hortalizas y verduras. No podemos olvidarnos tampoco si estamos en Menorca de probar sus vinos y quesos.

Uno de los platos estrella son los embutidos, la sobrasada es el típico embutido elaborado con carne y xulla, que se puede complementar con pimienta dulce y sal; pero aunque ese sea el embutido más conocido, no podemos olvidarnos de la longaniza negra, la Carnixulla, que es un tipo de butifarra. Asimismo, nos podemos encontrar un queso de producción totalmente autóctona, llamado el queso de Maó, se caracteriza por su color anaranjado y sabor fuerte.

Si hablamos de platos tradicionales podemos encontrarnos con el oliaigua, un plato muy fácil de preparar y con ingredientes muy asequibles; se sirve siempre acompañado de una rodaja de pan o también con higos.

Durante Semana Santa principalmente, el rubiol es un plato muy típico, es una pasta rellena de ingredientes salados o dulces con forma de empanadilla. No podemos olvidarnos tampoco de las bebidas, la Pomada es muy típica en las fiestas de Menorca aunque se puede tomar en cualquier época del año, normalmente se sirve muy fría, o incluso granizada por eso es más típica en verano.

Si quieres disfrutar de deliciosos platos en el Restaurant Cala Mitjana te ayudamos a sumergirte en la gastronomía menorquina, inspirada en la dieta mediterránea y realizada con mucho amor. ¡Disfrútala con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado