Tel: 626 07 42 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El arroz para celíacos

El arroz para celíacos

Las personas que deben evitar el gluten probablemente quieran encontrar restaurantes para celíacos en Menorca. Una de las opciones más importantes de nutrición para las personas celíacas es el arroz: este cereal se convierte en el salvavidas y la alternativa principal a otros cereales como el trigo. Se trata de un producto con propiedades nutricionales excelentes que además admite gran cantidad de elaboraciones diferentes.

Cuando pidas arroz en uno de los restaurantes para celíacos en Menorca estarás a punto de degustar un manjar versátil, utilizado desde los albores de la humanidad por su gran aporte de energía, siendo la base de la alimentación en buena parte de Asia. Además, contiene calcio, hierro, potasio y fósforo; es rico en vitaminas (sobre todo, de los grupos B y D) y muy bajo en grasas saturadas y colesterol. Es un alimento de fácil digestión y muy bajo en sodio, sin suponer así ningún riesgo para la tensión arterial.

Por si esto fuera poco, existen muchas variedades de arroz, lo que permite elaborar un sinfín de recetas a la hora de cocinar, haciendo casi imposible aburrirse este ingrediente. Cada una de ellas tiene algo especial: el arroz redondo suele utilizarse en arroces caldosos; el largo, para ensaladas y guarniciones; el integral, si se busca un aporte extra de fibra; el basmati, para recetas exóticas; el bomba es el favorito para paellas y recetas mediterráneas; el Arborio, ideal para risottos... La harina que se obtiene del arroz, además, amplía las posibilidades en la cocina tanto en materia de repostería como de rebozados o pastas.

En Restaurant Cala Mitjana preparamos paellas y arroces, seguros de nuestra apuesta por un producto tan lleno de propiedades y, sobre todo, de sabor. Esperamos que disfrutes aún más del arroz tras conocer a este ingrediente y sus propiedades nutricionales un poco mejor.

haz clic para copiar mailmail copiado