Tel: 626 07 42 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para disfrutar de la comida siendo celiaco

Consejos para disfrutar de la comida siendo celiaco

Hoy en día, no es un problema ser celíaco y salir a comer fuera. Hay muchos restaurantes para celíacos en Menorca y otras ciudades españolas que ofrecen todo tipo de platos para celíacos. Pero, además de tener cuidado con los restaurantes a los que vas, debes tener en cuenta una serie de consideraciones si eres celíaco.

Para empezar, además de acudir a restaurantes para celíacos en Menorca u otras ciudades, compra alimentos sin gluten y almacénalos en un lugar de tu cocina específico para ellos. Así, te asegurarás que no se contaminen de otros productos. También es importante que cocines con utensilios limpios, recuerda que incluso pequeños restos de comida con gluten en ellos pueden ser perjudiciales para ti. Además, tampoco frías en el mismo aceite que cocinaste alimentos con gluten.

Pero ¿cómo sustituimos algunos alimentos indispensables en la cocina? Pues no te preocupes porque disfrutarás de la comida como todos con un poco de idea. El pan rallado para tus rebozados lo puedes sustituir por polvo de almendras, harina de arroz o copos de patata. Y para una bechamel o para espesar las salsas, usa la harina de maíz.

Por otro lado, si has cocinado un plato, recuerda que ya no puedes quitar los ingredientes con gluten y disfrutar del resto, ya está contaminado. Así es que siempre tendrás que cocinar tus propios platos sin gluten para ti.

Por último, una curiosidad en la que seguro que nos has caído. Si vas a dar un beso, ten cuidado. Si besas a una persona que antes ha comido antes algo con gluten, los besos podrían resultarte de todo... menos dulces. Ten cuidado y coméntalo a la persona con naturalidad.

Si eres celíaco y quieres disfrutar de todo tipo de platos, incluidas las pastas y los arroces, te esperamos en Restaurant Cala Mitjana. No te prives de disfrutar de la mejor gastronomía con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado