Tel: 626 07 42 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Conoces el queso Mahón?

¿Conoces el queso Mahón?

Sin duda alguna, los mejores restaurantes en Ferreries van a tener entre sus platos, ya sea en entrantes o postres, el típico queso menorquín, el queso mahón.

En este post, vamos a explicarte qué tipo de queso es este y cómo puedes encontrarlo en los mejores restaurantes en Ferreries.

Este queso es de denominación de origen de Menorca. Se elabora a partir de leche de vaca y es de prensada no cocida. Tiene forma paralelepipédica con las aristas redondeadas.

Fue en el año 1985 cuando se le otorgó la denominación de origen como queso Mahón y años más tarde se le incorporó la palabra Menorca. Por lo tanto, ahora mismo se llama queso Mahón-Menorca.

Es uno de los productos más emblemáticos de esta tierra, ya que se elabora aquí mismo con leche de vaca cuajada a bajas temperaturas. Sigue su proceso de salado y curado bajo las costumbres de esta isla. Sus orígenes e historia se trasladan a tradiciones casi ancestrales, siendo parte fundamental de la ganadería y gastronomía menorquina.

Puedes adquirirlo de dos tipos, el semicurado, que es blando y con gran elasticidad, con un sabor suave y poco salado; y el queso curado, cuyo sabor y aroma han ido evolucionando, siendo algo más complejo e intenso, y algo más salado.

Como es normal, puede tomarse como tapa o plato en cualquier bar o restaurante, pero también puede utilizarse para elaborar diferentes recetas. Es muy recurrible en la elaboración de deliciosos postres. Su textura y sabor hacen que conjugue a la perfección con los productos dulces, creando deliciosos postres. Son ideales para acabar una comida algo copiosa.

En Restaurant Cala Mitjana podemos ofrecértelo como postre. Preparamos un exquisito postre de queso Mahón fresco con miel de flores de Menorca. Nuestros cocineros saben cómo sorprenderte. Visítanos y pídetelo. ¡No te arrepentirás!

haz clic para copiar mailmail copiado