Tel: 626 07 42 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Beneficios de la dieta mediterránea

Beneficios de la dieta mediterránea

Sin duda alguna, los mejores restaurantes en Ferreries van a incluir en sus platos la famosa dieta mediterránea.

Existen muchos mitos y dudas sobre este tipo de dieta. La verdad es que es mucho más que una simple pauta nutricional, ya que se puede definir como un conjunto de recetas, formas de cocinar, costumbres, platos ricos y equilibrados…

Si estás de vacaciones y buscas los mejores restaurantes en Ferreries, no dudes en incluir en tu ruta gastronómica alguno de los que opte por esta dieta en sus platos. Además de ser beneficiosa para la salud, ¡está riquísima! No es ningún secreto que si basamos en ella nuestro modo de vida evitamos ciertas enfermedades cardiovasculares, reforzamos la memoria y los huesos y reducimos la obesidad y la diabetes, entre muchas otras cosas.

Sus principales características son el consumo abundante de alimentos vegetales, siempre regado con aceite de oliva, todo lo más fresco posible. Se consume también pescado, marisco, huevos, carnes rojas y blancas; todo esto con un consumo más moderado. En esta dieta se intentan evitar los excesos y se le da una gran importancia a la forma de cocinar, de modo que se le destinan el tiempo y el espacio suficientes.

No nos podemos olvidar de la importancia que tiene la siesta en nuestra dieta, ya que está demostrado que este hábito ayuda a mantener un estilo de vida saludable. Dormir entre 15 y 30 minutos después de la comida reduce la tensión arterial, el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Después de esto, nuestro cuerpo se activa otra vez para soportar la jornada que nos quede.

En Restaurant Cala Mitjana de Menorca conocemos muy bien los beneficios de la dieta mediterránea y te vamos a sorprender con las recetas de nuestros chefs. Podrás elegir entre una gran variedad de platos y unos postres exquisitos.

haz clic para copiar mailmail copiado