Tel: 626 07 42 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Balear, hombre y mayor de 45 años, que prefiere tinto

Balear, hombre y mayor de 45 años, que prefiere tinto

Los mejores restaurantes en Ferreries están comprobando algo que también se pone de manifiesto en estudios oficiales y de medios de comunicación: que en Mallorca y en el conjunto de las Islas Baleares, cada vez se bebe más vino.

Lo dicen los propietarios de los mejores restaurantes en Ferreries y un estudio conjunto del Govern Balear y El Cortes Inglés, publicado a finales del pasado año, que no dejaba lugar a la duda; en Baleares crece el interés por vino y, aprovechando el boom, los que se están abriendo hueco son los productores autóctonos.

El vino interesa más a los hombres que a las mujeres pero en ellas también suscita pasión. De hecho, la encuesta a la que hacíamos referencia determina que el 68 por ciento de la población lo consume, aunque los hombres un poco más que las mujeres. El 73 por ciento son hombres y el 65 por ciento, mujeres.

Otro dato importante es el de la edad; su consumo es algo más elevado entre las personas mayores de 45 años, franja en la que lo consume el 72 por ciento. Entre los menores de 45 años, lo bebe un porcentaje menor pero igualmente elevado, el 64 por ciento.

Como suele ser habitual en otros lugares, el vino preferido de los mallorquines es el tinto, que lo disfrutan el 84 por ciento de los encuestados. Sin embargo, el blanco también tiene muchos adeptos, el 50 por ciento.

En cuanto a la frecuencia de uso, hay que decir que el 31 por ciento lo toma dos o tres veces a la semana y el 23,5 por ciento una vez por semana. No obstante, bastantes personas lo consumen a diario, el 22,6 por ciento.

¿Te apetece venirte a Restaurant Cala Mitjana a cenar y tomar un buen vino? No te lo pienses, ¡te estamos esperando!

haz clic para copiar mailmail copiado