• Porque comer es todo un arte
    Porque comer es todo un arte

    Porque comer es todo un arte

    Hoy en día, la gastronomía es todo un arte. Ya no comemos solo para saciar nuestro apetito, sino también para explorar nuevas texturas y sabores. Para esto, los mejores restaurantes en Ferreries ofrecen unas variadas cartas donde poder degustar sabrosos platos solo aptos para los paladares más selectos.

    En Ferreries puedes encontrar restaurantes para todos los gustos. En este municipio costero de Menorca, es frecuente encontrar tabernas donde degustar platos típicos de la cocina mediterránea, sabrosas verduras y pescados regados con aceite de oliva y acompañados de un buen vino frente al mar. El marisco es también un alimento abundante en estos restaurantes y lo podrás disfrutar de las formas más variadas y siempre apto para todos los bolsillos.

    Aparte de esta oferta típicamente marinera, Ferreries dispone de restaurantes donde se trabaja la cocina de las diferentes partes del mundo. Es frecuente encontrar restaurantes de cocina continental e internacional, sin olvidar las siempre presentes pizzerías y trattorías, máximos exponentes de la cocina italiana. Asimismo, para paladares más exóticos, entre los mejores restaurantes en Ferreries podrás encontrar establecimientos de cocina hindú o envolverte en los sabores del lejano Oriente (principalmente china y tailandesa).

    En toda esta oferta podrás encontrar una gran variedad en los servicios que estos restaurantes ofrecen. Desde el clásico servicio en el local hasta el "take away" pasando por servicios de tapeo y menús degustación, podrás disfrutar de una gran variedad de elaboraciones en un ambiente siempre especial.

    En Restaurant Cala Mitjana podrás disfrutar de un servicio variado y de calidad. A precios competitivos podrás elegir entre una gran variedad de sugerencias donde predomina la cocina menorquina. El restaurante, además, está situado en una residencia típica menorquina, lo que ayudará a crear una muy particular atmósfera especialmente atractiva en tu visita. Llama y reserva, te atenderemos con mucho gusto.

  • ¿Qué es la contaminación cruzada?
    ¿Qué es la contaminación cruzada?

    ¿Qué es la contaminación cruzada?

    Si estás buscando restaurantes para celíacos en Menorca, ya debes saber que la contaminación cruzada es uno de los peligros más temidos por las personas celíacas. Pero nunca está de más recordar que la mejor forma de evitarla es estar siempre vigilantes a los buenos hábitos a la hora de preparar y conservar la comida.

    En ocasiones resulta difícil explicar la contaminación cruzada a personas que no están familiarizadas con el concepto, y por qué es un problema tan grave para las personas con celiaquía que no se sigan las directrices necesarias para garantizar un producto final realmente libre de gluten en los restaurantes para celíacos en Menorca.

    La contaminación cruzada es la transferencia de gluten (o de cualquier alérgeno, en caso de intolerancia a otros alimentos), mediante alimentos que contienen el alérgeno, hacia alimentos que no lo contienen.

    Esto pasa cuando un alimento limpio de gluten entra en contacto con uno que contiene gluten. Por ejemplo, si carne, pescado o verduras entran en contacto con restos de pan (migas, restos de harina con gluten...). Puede suceder también si se usan utensilios de cocina que han estado en contacto con gluten para manipular alimentos sin gluten.

    La contaminación cruzada tiene dos formas: directa e indirecta. La contaminación directa se da cuando un alimento con gluten entra directamente en contacto con otro libre de gluten. La contaminación indirecta se da por transferencia a través de utensilios: cuchillos, tablas de cortar e incluso, las manos del cocinero. Es decir, si se usan los mismos utensilios en alimentos con gluten y después en alimentos sin gluten (sin lavarlos cuidadosamente antes).

    Comer en restaurantes donde tengan esto muy en cuenta es muy importante para las personas con celiaquía a la hora de comer fuera de casa. En el Restaurant Cala Mitjana lo sabemos bien y tenemos todo el cuidado para evitar la contaminación cruzada. Por tu tranquilidad.

  • Origen de la caldereta de marisco, un plato idóneo para celíacos
    Origen de la caldereta de marisco, un plato idóneo para celíacos

    Origen de la caldereta de marisco, un plato idóneo para celíacos

    Al buscar restaurantes para celíacos en Menorca suele pensarse que estos establecimientos sirven un tipo de comida específico quizá alejado de la gastronomía tradicional de la isla. Por suerte, estos locales ofrecen platos tan característicos como la caldereta de marisco cuyo origen explicamos a continuación.

    Este plato nació de la imaginación de pescadores y personas sin recursos que aprovechaban así los restos de pescados y mariscos. Poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en una de las recetas más exquisitas de la isla. De hecho, es el plato estrella de la carta en multitud de establecimientos.

    Los restaurantes para celíacos en Menorca ofrecen este manjar que sigue manteniendo su toque tradicional gracias a su modo de preparación. El uso de una caldera de barro, la selección del mejor marisco- la langosta es uno de los más usados- y unas rebanadas tostadas de pan de pueblo son ingredientes tan elementales como exquisitos cuando se combinan. En la sencillez radica, si duda alguna, la más que merecida popularidad de esta preparación.

    Ese sabor de antaño, esa apuesta por no romper con la tradición y el uso de una materia prima elaborada y pescada en la isla son los únicos secretos de la caldereta. Su maridaje con los vinos menorquines, con los del Priorato y con el cava es el mejor complemento a una experiencia sensorial única e irrepetible. La adaptabilidad del plato también permite escoger otras Denominaciones de Origen para completar, a la perfección, los sabores de este gran plato.

    En el Restaurant Cala Mitjana ponemos todo nuestro mimo tanto a esta receta como a las que forman parte de nuestro menú. Solo tienes que contactar con nosotros para reservar tu mesa y convertir tu comida o tu cena en un momento álgido de tu estancia en tan coqueta, y encantadora, isla.

  • Mitos sobre los celíacos
    Mitos sobre los celíacos

    Mitos sobre los celíacos

    ¿No crees que sería maravilloso despertar un día sabiendo que cada vez hay más opciones de comida saludable y restaurantes para celíacos en Menorca que te permitan escoger algo diferente de lo habitual?

    Ponemos toda nuestra fe en que esto sucederá algún día, pero mientras no sea así es el deber de todos los restaurantes para celíacos en Menorca, y el de otras organizaciones, el de rebatir algunos mitos que se han creado alrededor de la celiaquía:

    Mito 1: Los celíacos no pueden comer pan. ¡Falso! No pueden consumir nada que contenga gluten, pero hay muchos tipos de pan que están libres de esta proteína. Sin embargo, existen muchos otros alimentos que lo contienen, como la cerveza, la bollería, los aderezos para ensaladas, las carnes envasadas y otros que hayan sido procesados en las mismas máquinas contaminadas con gluten.

    Mito 2: La celiaquía es una alergia al trigo. ¡Falso! Es una enfermedad autoinmune que ataca principalmente los intestinos. Lo que sí es cierto es que las personas que la padecen deben evitar la ingesta de trigo y de otros productos como la cebada, el centeno, la espelta y el triticale.

    Mito 3: La celiaquía hará tu vida miserable. ¡Falso! Aunque llevar una dieta estricta de cero gluten es una tarea desafiante, es mucho mejor que pasar toda tu vida enfermo, cansado o irritado por tener que soportar síntomas molestos. Los que no sufren esta dolencia no entienden cómo se puede vivir sin comer magdalenas, galletas, pizza o pasta porque no saben que existen substitutos igual de apetitosos. No es necesario sacrificar la salud por el sabor.

    Si te hemos ayudado a desmitificar algunas creencias que dabas por sentadas, no olvides que en el​ Restaurant Cala Mitjana podrás encontrar una gran variedad de platos aptos tanto para las personas que tienen que convivir con esta delicada afección como para las que no.

  • Lugares que debes visitar en Menorca
    Lugares que debes visitar en Menorca

    Lugares que debes visitar en Menorca

    Si quieres probar uno de los mejores restaurantes en Ferreries tienes que pasarte por el nuestro, donde podrás probar algunos platos de la cocina mediterránea elaborados con productos de la mejor calidad. ¿Has probado la famosa caldereta de langosta? Es una de las recetas que tienes que tomar si te acercas a Menorca.

    A pesar de que muchas personas la asocian con el verano, lo cierto es que Menorca tiene mucho que ofrecer durante todo el año. El senderismo es una de las actividades que atrae a más personas, y caminar por los llamados “Camí de Cavalls” que recorren toda la isla, es una buena forma de practicarlo. Se trata de un sendero histórico que data de 1330, cuando el rey Jaume II decidió defender el perímetro a caballo armado.

    La naturaleza es uno de sus principales atractivos, y lo podrás comprobar si te acercas al parque natural “S’Albufera des Grau”, que tiene más de 5000 hectáreas y es considerado Reserva de la Biosfera. Se puede recorrer en tres rutas diferentes que permiten divisar numerosas especies animales y vegetales.

    Por supuesto, las puestas de sol son dignas de contemplar, y para ello solo tienes que acercarte a alguno de los numerosos miradores que hay en diferentes puntos de la isla, o a alguna de sus playas. Probablemente, uno de los lugares más especiales es la “Cova d’en Xoroi”, en la que se disfrutan de unas vistas privilegiadas.

    En cuanto a la gastronomía, la isla también ofrece numerosos espacios, y entre los mejores restaurantes en Ferreries se encuentra el nuestro, con una amplia carta para elegir.

    En el Restaurant Cala Mitjana encontrarás una gran variedad de carnes, mariscos y pescados de gran calidad. Llama para hacer tu reserva o consultar los platos, que también puedes verlos en nuestra página.

  • Por qué elegir un restaurante de dieta mediterránea
    Por qué elegir un restaurante de dieta mediterránea

    Por qué elegir un restaurante de dieta mediterránea

    Entre los mejores restaurantes de Ferreries pocos están especializados como nosotros en ofrecer una parte de la carta especialmente a celíacos, pero en cambio es muy común que su base gastronómica sea la dieta mediterránea, como ocurre también aquí en el Restaurante Cala Mitjana.

    Nosotros destacamos sobre todo en arroces, paellas de marisco y calderetas, solomillo de ternera, pollo, cordero, costillas… y en nuestra carta no faltan los puntos fundamentales de la dieta mediterránea: gran cantidad de productos vegetales (no solo verduras sino frutas, legumbres, frutos secos…), pescados, pan y otros ingredientes basados en cereales, sobre todo a partir del trigo, aceite de oliva, lácteos y, si lo deseas, buenos vinos, que, ya se sabe, hay que consumir siempre en cantidades moderadas para preservar la salud.

    Estas proporciones de alimentos y el hecho de no usar apenas otras fuentes de grasa mucho menos saludables que el aceite de oliva traen beneficios directos en la cantidad de enfermedades cardiacas, diabetes e hipertensión y en general ayudan a llegar más en forma a edades avanzadas.

    El motivo por el que nuestra zona suspende en ocasiones estudios sobre salud no es la dieta que encontrarás en los mejores restaurantes de Ferreries sino en el poco ejercicio que aún hacemos, aunque parece que va en aumento.

    Si además de comer variada dieta mediterránea no fumas y evitas la bollería industrial habitual, tendrás mejores opciones para estar en forma y sano.

    Desde Restaurante Cala Mitjana te recomendamos los platos de nuestra carta y un buen seguimiento de la dieta mediterránea en tu vida diaria. 

  • La sepia y sus beneficios nutricionales
    La sepia y sus beneficios nutricionales

    La sepia y sus beneficios nutricionales

    Como uno de los mejores restaurantes en Ferreries desde hace tiempo, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de los beneficios nutricionales de la sepia, un alimento que se caracteriza por su elevado contenido de proteínas de gran calidad. Además, aporta algunos de los más importantes aminoácidos esenciales para el organismo.

    Como otros mariscos y moluscos, la sepia tiene muy pocas grasas y calorías. Sin embargo, es rica en colesterol. Por tanto, si tienes alto el nivel de colesterol y de triglicéridos, deberás tomarla con moderación. Sin embargo, si te encuentras dentro de los límites recomendados, puedes consumirla con total libertad. Hay que recordar que el colesterol es un nutriente fundamental para los tejidos corporales. Lo malo es cuando nos excedemos con el consumo de alimentos con una gran cantidad de grasas saturadas. Entonces aparecen los problemas.

    En cuanto a las vitaminas que aporta la sepia, hay que señalar que es rica en la A, las del tipo B y la E. También posee minerales como el yodo, hierro, calcio, magnesio, sodio, zinc…

    Como uno de los mejores restaurantes en Ferreries para comer pastas y arroces, queremos señalar que como la sepia es una importante fuente de vitamina E, puede ser considerada un alimento antioxidante. Dicho elemento es bueno para evitar el ataque de los radicales libres y para proteger nuestro sistema inmune.

    Para saborear los platos que preparamos en nuestros fogones, no tardes en venir a Restaurant Cala Mitjana. Estamos especializados en recetas con productos del mar.

  • Consejos para disfrutar de la comida siendo celiaco
    Consejos para disfrutar de la comida siendo celiaco

    Consejos para disfrutar de la comida siendo celiaco

    Hoy en día, no es un problema ser celíaco y salir a comer fuera. Hay muchos restaurantes para celíacos en Menorca y otras ciudades españolas que ofrecen todo tipo de platos para celíacos. Pero, además de tener cuidado con los restaurantes a los que vas, debes tener en cuenta una serie de consideraciones si eres celíaco.

    Para empezar, además de acudir a restaurantes para celíacos en Menorca u otras ciudades, compra alimentos sin gluten y almacénalos en un lugar de tu cocina específico para ellos. Así, te asegurarás que no se contaminen de otros productos. También es importante que cocines con utensilios limpios, recuerda que incluso pequeños restos de comida con gluten en ellos pueden ser perjudiciales para ti. Además, tampoco frías en el mismo aceite que cocinaste alimentos con gluten.

    Pero ¿cómo sustituimos algunos alimentos indispensables en la cocina? Pues no te preocupes porque disfrutarás de la comida como todos con un poco de idea. El pan rallado para tus rebozados lo puedes sustituir por polvo de almendras, harina de arroz o copos de patata. Y para una bechamel o para espesar las salsas, usa la harina de maíz.

    Por otro lado, si has cocinado un plato, recuerda que ya no puedes quitar los ingredientes con gluten y disfrutar del resto, ya está contaminado. Así es que siempre tendrás que cocinar tus propios platos sin gluten para ti.

    Por último, una curiosidad en la que seguro que nos has caído. Si vas a dar un beso, ten cuidado. Si besas a una persona que antes ha comido antes algo con gluten, los besos podrían resultarte de todo... menos dulces. Ten cuidado y coméntalo a la persona con naturalidad.

    Si eres celíaco y quieres disfrutar de todo tipo de platos, incluidas las pastas y los arroces, te esperamos en Restaurant Cala Mitjana. No te prives de disfrutar de la mejor gastronomía con nosotros.

  • El arroz para celíacos
    El arroz para celíacos

    El arroz para celíacos

    Las personas que deben evitar el gluten probablemente quieran encontrar restaurantes para celíacos en Menorca. Una de las opciones más importantes de nutrición para las personas celíacas es el arroz: este cereal se convierte en el salvavidas y la alternativa principal a otros cereales como el trigo. Se trata de un producto con propiedades nutricionales excelentes que además admite gran cantidad de elaboraciones diferentes.

    Cuando pidas arroz en uno de los restaurantes para celíacos en Menorca estarás a punto de degustar un manjar versátil, utilizado desde los albores de la humanidad por su gran aporte de energía, siendo la base de la alimentación en buena parte de Asia. Además, contiene calcio, hierro, potasio y fósforo; es rico en vitaminas (sobre todo, de los grupos B y D) y muy bajo en grasas saturadas y colesterol. Es un alimento de fácil digestión y muy bajo en sodio, sin suponer así ningún riesgo para la tensión arterial.

    Por si esto fuera poco, existen muchas variedades de arroz, lo que permite elaborar un sinfín de recetas a la hora de cocinar, haciendo casi imposible aburrirse este ingrediente. Cada una de ellas tiene algo especial: el arroz redondo suele utilizarse en arroces caldosos; el largo, para ensaladas y guarniciones; el integral, si se busca un aporte extra de fibra; el basmati, para recetas exóticas; el bomba es el favorito para paellas y recetas mediterráneas; el Arborio, ideal para risottos... La harina que se obtiene del arroz, además, amplía las posibilidades en la cocina tanto en materia de repostería como de rebozados o pastas.

    En Restaurant Cala Mitjana preparamos paellas y arroces, seguros de nuestra apuesta por un producto tan lleno de propiedades y, sobre todo, de sabor. Esperamos que disfrutes aún más del arroz tras conocer a este ingrediente y sus propiedades nutricionales un poco mejor.

  • Los 5 aspectos a tener en cuenta para elegir bien un restaurante
    Los 5 aspectos a tener en cuenta para elegir bien un restaurante

    Los 5 aspectos a tener en cuenta para elegir bien un restaurante

    Como uno de los referentes en restaurantes para celíacos en Menorca, nos gustaría explicarte en el artículo de hoy cuáles son los factores que van a determinar la elección del restaurante perfecto en el que pasar una velada inolvidable.

    La comida: estaba claro que este iba a ser el primer punto. En este caso, la calidad de la materia prima y una forma de elaboración exquisita serán las claves del éxito. Además, si contamos con necesidades alimenticias especiales deberemos asegurarnos de que ese establecimiento posee en su carta un apartado para nosotros, como ocurre con los restaurantes para celíacos en Menorca, en los cuales los intolerantes al gluten pueden disfrutar de la gastronomía mediterránea con total tranquilidad.

    El ambiente: aunque es una parte fundamental, no todo se reduce a la comida. La iluminación, decoración, la temperatura y la música serán elementos que hagan del establecimiento un lugar acogedor y cómodo.

    El servicio: no se trata solo del personal de cocina, los camareros y maîtres desempeñan un papel imprescindible, por lo que, si están atentos pero sin molestar a los comensales son un valor añadido al restaurante.

    El precio: no se trata tanto de tener precios baratos como de poseer la mejor relación calidad-precio. Unos precios acordes a la calidad y cantidad de los productos y servicios ofrecidos serán lo que los clientes mejor valoren.

    Las recomendaciones: las opiniones de nuestros familiares, amigos y conocidos sobre un establecimiento también cuentan y mucho. Además, actualmente existen aplicaciones y páginas donde podemos encontrar las reseñas de clientes como nosotros que, de manera espontánea, dejan su opinión sobre los restaurantes que han visitado.

    Podemos presumir, que en el Restaurant Cala Mitjana cumplimos con todos estos puntos, así que, ya seas celiaco o no, te invitamos a pasarte por nuestro local y disfrutar de una agradable cena.

  • ¿Sabes qué es la celiaquía?
    ¿Sabes qué es la celiaquía?

    ¿Sabes qué es la celiaquía?

    Si estás buscando restaurantes para celiacos en Menorca te tienes que pasar por el nuestro, ya que tenemos una carta elaborada para personas que sufren este tipo de enfermedad. En ella vas a encontrar una gran variedad de platos, pero elaborados con productos sin gluten para que no tengas ningún problema.

    Pero ¿qué sabes exactamente de la celiaquía? Las personas que padecen esta enfermedad presentan unos niveles elevados de anticuerpos contra el gluten (los anticuerpos anti-glidina, anti-endomisio, anti-reticulina y anti-transglutaminasa). En caso de que los niveles de dichos anticuerpos en sangre sean elevados la manera de confirmar la enfermedad es a través de una biopsia de la mucosa del intestino delgado.

    La celiaquía es una enfermedad digestiva que provoca daños en el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, los minerales y el resto de nutrientes que tienen los alimentos. Los pacientes no toleran el gluten, que está presente en los cereales (el trigo, la avena, la cebada y el centeno). Al tomar los alimentos con gluten el sistema inmune responde y produce un daño en la mucosa del intestino delgado. Hay un componente genético en la celiaquía, por lo que es más frecuente en algunas familias.

    Olvídate de los problemas habituales a la hora de salir a comer a la calle. El nuestro es uno de los restaurantes para celiacos en Menorca en el que vas a encontrar más variedad de platos, con todo el sabor.

    En el Restaurant Cala Mitjana preparamos una gran variedad de carnes, pescados y mariscos, pastas, paellas y calderetas. Tampoco faltan postres como las tartas caseras o el queso de Mahón.


  • Si vienes de vacaciones a disfrutar de nuestras playas, disfruta también de nuestra gastronomía
    Si vienes de vacaciones a disfrutar de nuestras playas, disfruta también de nuestra gastronomía

    Si vienes de vacaciones a disfrutar de nuestras playas, disfruta también de nuestra gastronomía

    Como especialistas en la alta cocina, en los mejores restaurantes de Ferreries ofrecemos solo platos de gran calidad elaborados con los mejores productos de nuestra tierra. Son muchas las personas que acuden aquí en cualquier momento del año para disfrutar de nuestras playas en sus vacaciones. Creemos que es normal porque tenemos unas playas únicas, pero también opinamos que una vez aquí hay que hacer un turismo más allá del de playa y nosotros te ofrecemos la posibilidad de disfrutar con el paladar.

    El turismo gastronómico es sin duda uno de los pilares del turismo. Es decir, no es ningún secreto que muchos de los visitantes que tenemos cada año vienen aquí en busca de platos diferentes que les hagan disfrutar de un sabor que no encontrarían en ninguna otra parte del planeta. Aunque gran parte de nuestra clientela es autóctona son muchos los turistas de toda España y del resto del mundo que nos visitan para degustar nuestros platos.

    La dieta mediterránea no solo es famosa por lo saludable que es sino por su gran variedad de sabores. Si quieres probar los mejores arroces de la sobra o deleitarte con nuestro solomillo de ternera con queso de Mahón o con cualquiera del resto de platos de nuestra carta, ven a conocer uno de los mejores restaurantes de Ferreries y descubre así el verdadero sabor de nuestra isla.

    Ven al Restaurant Cala Mitjana, estamos situados al lado de una de las calas más paradisíacas de toda Menorca. Te estaremos esperando.  

  • La hipótesis que explica por qué hay cada día más celíacos
    La hipótesis que explica por qué hay cada día más celíacos

    La hipótesis que explica por qué hay cada día más celíacos

    En los restaurantes para celíacos de Menorca tenemos muchos platos realmente sabrosos sin gluten. Nosotros estamos muy concienciados con esta realidad, ya que sabemos que cada día hay más personas celíacas en nuestra sociedad. No hay una explicación concreta para este fenómeno y se cree que realmente es un compendio de circunstancias las que nos han llevado a esta situación, pero hay una de las hipótesis que es especialmente aceptada por la comunidad científica y a nosotros nos parece que tiene mucho sentido. 

    Muchos especialistas señalan que cada día hay más celíacos porque en nuestra sociedad occidental hemos tenido una sobreexposición al gluten durante las últimas generaciones. El trigo, las pastas y otros derivados que se han consumido en las últimas décadas contenían mucho más gluten del que nuestros antepasados consumían. De esa manera muchas personas han desarrollado una especie de intolerancia alimenticia hacia dicha sustancia y de ahí que existan tantos casos en la actualidad de personas que precisan alimentos sin gluten.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que en la sociedad actual contamos con más herramientas para diagnosticar cualquier tipo de alergia alimentaria que hace unos años y eso también hace que se dispare la media de celíacos. De cualquier manera parece evidente que ne la sociedad actual hace falta ofrecer a todas esas personas alimentos ricos y sanos de calidad preparados para ellos. Nosotros tenemos uno de los mejores restaurantes para celíacos de Menorca.

    Ven a conocernos al Restaurant Cala Mitjana y descubre nuestra amplia carta de platos sin gluten.

  • Balear, hombre y mayor de 45 años, que prefiere tinto
    Balear, hombre y mayor de 45 años, que prefiere tinto

    Balear, hombre y mayor de 45 años, que prefiere tinto

    Los mejores restaurantes en Ferreries están comprobando algo que también se pone de manifiesto en estudios oficiales y de medios de comunicación: que en Mallorca y en el conjunto de las Islas Baleares, cada vez se bebe más vino.

    Lo dicen los propietarios de los mejores restaurantes en Ferreries y un estudio conjunto del Govern Balear y El Cortes Inglés, publicado a finales del pasado año, que no dejaba lugar a la duda; en Baleares crece el interés por vino y, aprovechando el boom, los que se están abriendo hueco son los productores autóctonos.

    El vino interesa más a los hombres que a las mujeres pero en ellas también suscita pasión. De hecho, la encuesta a la que hacíamos referencia determina que el 68 por ciento de la población lo consume, aunque los hombres un poco más que las mujeres. El 73 por ciento son hombres y el 65 por ciento, mujeres.

    Otro dato importante es el de la edad; su consumo es algo más elevado entre las personas mayores de 45 años, franja en la que lo consume el 72 por ciento. Entre los menores de 45 años, lo bebe un porcentaje menor pero igualmente elevado, el 64 por ciento.

    Como suele ser habitual en otros lugares, el vino preferido de los mallorquines es el tinto, que lo disfrutan el 84 por ciento de los encuestados. Sin embargo, el blanco también tiene muchos adeptos, el 50 por ciento.

    En cuanto a la frecuencia de uso, hay que decir que el 31 por ciento lo toma dos o tres veces a la semana y el 23,5 por ciento una vez por semana. No obstante, bastantes personas lo consumen a diario, el 22,6 por ciento.

    ¿Te apetece venirte a Restaurant Cala Mitjana a cenar y tomar un buen vino? No te lo pienses, ¡te estamos esperando!